Su creador fue Rodolphe Lindt, un suizo que vivía en Berna y había heredado una fábrica de su padre. En el año 1879 ejercía de pastelero y ya tenía en su mente el propósito de crear un chocolate que fuera diferente al que existía en su época.
![]() |
Rodolphe Lindt |
En ese entonces el chocolate solo podía ser masticado pero Lindt soñaba con que este fuera suave, que se derritiera en la boca solo con el calor natural.
Intentó varios métodos y técnicas para cumplir este objetivo pero continuaba fracasando vez tras vez al intentar varios métodos que no daban fruto.
![]() |
Logo y unidad de Lindt Creation, linea de producto por debajo de los chocolates premium. |
Cuenta la leyenda que un viernes cualquiera, tal vez como una decisión desesperada o simplemente por un olvido, el señor Lindt dejó funcionando las maquinas donde se procesaba el chocolate en su fabrica, no solo durante una noche, sino todo el fin de semana.
![]() |
Linea de gama alta, disponible en doce sabores. Solo la mejor selección de cacao. |
Al siguiente lunes, Rodolphe tal vez temía lo peor al darse cuenta de lo sucedido, pero le esperaba una agradable sorpresa. Gracias a esta acción de serendipía que tantas invenciones científicas ha producido, nuestro amigo LIndt se encontró con el chocolate suave y exquisito con el que tanto había soñado y que gracias a un golpe de suerte ya sabia como producir.
No obstante, el secreto completo de esta marca sigue siendo exclusivo, ya que involucran procesos que constituyen secretos industriales de la chocolatera Lindt y cuya fórmula sigue pasando de generación en generación en esta empresa familiar.
![]() |
Interior de una tienda oficial de Lindt, todo un supermercado a tu disposición. |
En la actualidad, esta chocolatera suiza conocida oficialmente como Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG. Tiene bajo su sombrilla diferentes marcas que ha adquirido como Ghirardelli, Russell Stover, Caffarel, entre otras, y en total tiene varias unidades de negocios que abarca no solo la producción de barras y trufas de chocolate, sino también una linea de licor, helados, chocolates de venta estacional, e incluso tiene aproximadamente 400 locales llamados Lindt Chocolate Cafés, en los que se puede degustar de café y una variedad de postres, muy al estilo del reconosidisimo Starbucks.
Fuente:
* Website oficial de Chocolates Lindt
No hay comentarios.:
Publicar un comentario